Más noticias linux de un domingo de febrero

He de reconocer que la entrada del domingo pasado me gustó. Hacer un breve repaso de las noticias que no han salido en el blog pero que me parecen interesantes es una forma de dar una visión general del panorama del Software Libre. Así que he decidido realizar otra entrada con más noticias linux de un domingo de febrero donde tendremos desde Wine, LibreOffice y Apper como protagonistas.

Más noticias linux de un domingo de febrero

Esta semana sin duda alguna ha venido marcada en el blog por la generosa donación que ha realizado la Fundación Pineapple a la Comunidad KDE de 200.000 dólares en forma de bitcoin. Un hecho que marcará, sin duda alguna, el futuro del proyecto.

No obstante, a lo largo de la semana se han producido otras muchas noticias que ha continuación me permito resumir:

Lo leí en Linux Adictos, y es que Wine, el no emulador de aplicaciones Windows, lanzaba una actualización que venía cargada de novedades. Entre ellas destacaban sobre las otras el soporte mejorado para los Gamepads y la optimización del soporte a las texturas multimuestras para los gráficos generados con esta API de Microsof con Direct3D.

En resumen, una gran noticia para aquellos que quieran jugar a juegos no nativos para Linux en su ordenador.

LibreOffice 6.0 supera 1 millón de descargas

En esta ocasión la fuente viene del gran blog Maslinux (recomendado 100%) en el que nos informaba que la suite ofimática LibreOffice 6.0 superaba a los 2 semanas de su lanzamiento el millón de descargas, lo cual es un síntoma de la buena salud del proyecto y del alto grado de aceptación de esta nueva versión.

Recordemos que entre alguna de las novedades de LibreOffice 6.0 destacaban un diseño renovado con nuevos estilos de tablas, nuevos degradados, nuevos iconos de Elementary y Notebookbars mejorados, mayor compatibilidad con documentos de Microsoft Office, soporte para nuevos formatos de importación y exportación de archivos.

Lanzado Apper 1.0.0

Aunque Discover sigue imparable en cuanto a mejoras y prestaciones, nunca está de más tener otro instalador de aplicaciones. En esta ocasión la noticia nos llega de la página oficial del desarrollador del proyecto Apper y de Corrientes Primero. De esta nos forma nos informaban de la disponibilidad de la versión 1.0.0 de este sencillo pero potente instalador de aplicaciones para celebrar su décimo aniversario.

Las novedades destacadas son su migración casi completa a Qt5/KF5, un buen refresco del código que incide en su rendimiento y dependencias y el fin de su integración con las preferencias del sistema de Plasma, lo cual la convierte en “una aplicación independiente“.

Fuente: KDE Blog
RdCoPr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s