Microsoft se alía con Canonical para mejorar la virtualización de Linux en Windows 10

Así comenzamos este lunes, 5 de marzo de 2018, la actualidad en MuyLinux: hablando una vez más de Microsoft, y es que los de Redmond no paran quietos, entre otras cosas, en su afán por introducir Linux dentro del propio Windows. Y más allá de subsistemas, la virtualización es otro camino que quieren allanar para el usuario.

Así, Microsoft y Canonical se han aliado con un nuevo objetivo, después de que hace unos meses hiciesen lo propio para con la adaptación del kernel de Ubuntu para Azure. Los planes pasan ahora por pulir la experiencia de Linux virtualizado bajo Windows con Hyper-V y la distribución elegida para encabezar estos avances no ha sido otra que Ubuntu 18.04 LTS, aún en periodo de desarrollo, pero destinada a ser el lanzamiento más importante del año en cuanto a escritorio Linux se refiere.

Creemos que es muy importante tener una experiencia de VM que se sienta estrechamente integrada con el host. Invertimos en hacer que la experiencia de los clientes de Windows sea de primera clase y a los usuarios realmente les gustó. Nuestros usuarios nos pidieron que fuéramos más lejos: también querían la misma experiencia de primera clase en máquinas virtuales Linux.

Cuando pensamos en cómo podíamos ofrecer una experiencia de mejor calidad, una que lograra una paridad más cercana con los clientes de Windows, encontramos la oportunidad de colaborar con gente de código abierto en XRDP, quienes implementaron el protocolo RDP de Microsoft en Linux.

Nos estamos asociando con Canonical en el próximo lanzamiento de Ubuntu 18.04 para hacer que esta experiencia sea una realidad, y estamos trabajando para ofrecer una solución que funcione de la manera más novedosa […] Con solo 3 clics del ratón, los usuarios podrán ejecutar una máquina virtual de Ubuntu que ofrece funcionalidad de portapapeles, redirección de unidades y mucho más.

Ubuntu 16.04 virtualizado en Windows 10

Dicho y hecho, y aun con la siempre precisa advertencia de que se trata de una función en desarrollo que no está lista para producción, en Microsoft animan a los usuarios más entusiastas a probarlo, ya sea con Ubuntu 18.04 o Ubuntu 16.04, para lo cual han publicado un tutorial paso a paso. Más información en el blog de Microsoft.

Por otro lado, esta última semana seguíamos hablando de Microsoft a razón de la presentación oficial de SQL Server 2017 en España, en la que la versión para Linux de su sistema de gestión de base de datos fue lo más destacado; la semana anterior el tema era la llegada de Microsoft Quantum para Linux… En una u otra dirección, esto es un no parar.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: MuyLinux
RdCoPr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s