PING: 4MLinux, Bionic Weaver, systemd, LLVM, Hyper-V, Amarok, Ruby, Purism y Werner Koch…

Aquí estamos como casi cada sábado para rematar la semana con una última dosis de información en cuentagotas enlazadas a la que llamamos PING. ¿De qué se compone en esta ocasión? Veamos…

  • 4MLinux 24.0. Para empezar, de la nueva versión de esta distro ligera y estable, vestida con su propia personalización del gestor de ventanas JWM y muy interesante para equipos con los recursos justos o a modo de sistema en vivo. Más información en el anuncio oficial.
  • Ubuntu 18.04 Beta 1. Para continuar tenemos algo mucho más potente, aunque como sabéis esta primera beta de Bionic Weaver incluye todos los sabores oficiales exceptuando al principal con Ubuntu y GNOME. Mientras llega la segunda beta y lo podemos comprobar todo en condiciones, en el anuncio oficial tenéis lo necesario para ver cómo va el asunto.
  • systemd 238. Esta semana pasada también cayó la nueva versión de Satanás…, perdón, de systemd, y como es habitual viene repleta de cambios, según se puede ver en la lista de novedades. Parece que se acerca el momento de dedicarle su propio espacio al bicho, ¿no?
  • LLVM 6.0. Seguimos con más componentes esenciales donde los haya con el nuevo lanzamiento del proyecto de infraestructura del compilador LLVM 6.0.0, que tras seis meses en desarrollo llega entre otras novedades con mitigaciones para Spectre. En LWN tenéis el anuncio oficial.
  • Linux en Windows con Hyper-V. Supongo que todos estáis al tanto de esta noticia con la que abríamos la semana, ¿verdad? Pues si os interesa probarlo -aunque sigue en desarrollo- en MCPRO han publicado un tutorial que os puede venir muy bien si no controláis Hyper-V.
  • Amarok 2.9.0. ¡Toma ya! Hay nueva versión de Amarok disponible, pero tomadla con mesura, porque se trata únicamente del primer indicio de vida de este genial reproductor y biblioteca musical, antes de que su próximo lanzamiento nos los traiga renovado para las mieles de Qt4/KF5. Aquí el anuncio oficial.
  • Ruby. El lenguaje de programación “ha conseguido recuperar la atención de los desarrolladores”, señalan nuestros compañeros de MCPRO en una noticia en al que recogen las últimas tendencias del segmento y en la que entre otros destaca Rust, que sigue ganando posiciones para alegría de muchos.
  • Purism y Werner Koch. En efecto, la gente de Purism no deja de dar noticias y la última la tenéis en MuySeguridad, donde nos cuentan cómo la compañía se ha unido al mantenedor de GnuPG, Werner Koch, con el objetivo de “impulsar el cifrado en los dispositivos Librem”. Van bien, hay que decirlo.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: MuyLinux
RdCoPr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s