CHACO, Grave acto de vandalismo: quemaron una ambulancia en el hospital 4 de Junio

SÁENZ PEÑA (Agencia)- Incendiaron ayer a la madrugada una ambulancia del servicio de emergencia del hospital 4 de Junio de esta ciudad, aparentemente la unidad estaba en uno de los playones del hospital, a la espera de ser reparada, ya que hace un tiempo habría salido de servicio por problemas técnicos. El costo de una unidad equipada para atender un paciente de la característica de la que se quemó, cuesta cerca del millón y medio de pesos, dijo una fuente hospitalaria, consultada por NORTE. La llamas en cuestión de minutos, consumieron por completo al móvil de emergencia, y cuando llegaron los bomberos, que lograron extinguir el fuego, pero solo quedo un montón de chapas quemadas, y el interior totalmente destruido.

ambulancia incendiada.jpg
A pesar que los bomberos llegaron rápidamente al lugar del incendio, cuando fueron alertados, no se pudo hacer demasiado.

Desde a la dirección del hospital, el licenciado Rolando Gauna, dijo que la ambulancia estaba fuera de servicio, y ante este caso apunto contra la gente en situación de calle que merodea constantemente las instalaciones del hospital.

El extraño caso de quema de esta ambulancia, vuelve a poner en duda la seguridad del lugar, sobre todo por las noches, ya que muchas veces se ve gente deambulando por los pasillos internos, a pesar que hay una constante guardia policial en el exterior del hospital.

EL PROBLEMA CON LOS INDIGENTES

Desde la dirección del hospital se apuntó contra los indigentes que merodean en la zona, ya que muchas veces se pudo ver a los mismos intentando abrir las ambulancias que están paradas, para dormir en el interior, fue lo que hizo suponer una posibilidad que algunos de ellos haya podido ocasionar el incendio ayer a la madrugada, sostuvieron desde la dirección.

Si bien nadie desconoce la cantidad de gente que merodea en la noche por todo el complejo hospitalario, pero no deja de llamar la atención que un hecho de gravedad como la quema de una ambulancia no se haya podido evitar, teniendo en cuanta la falta de estos móviles que muchas veces desde la dirigencia gremial se planteo a las autoridades del hospital.

CASO RECURRENTE

No obstante, recordaron que no es la primera vez que ocurre un incendio intencional contra las ambulancias, considerando en esta oportunidad al responsable de haber ocasionado el mismo, como a un verdadero acto criminal, teniendo en cuenta lo que representan estos móviles para el servicio de emergencia del nosocomio. Hace al menos tres años había pasado un episodio de estas características, donde fueron casi calcinadas dos ambulancias que estaban en el playón de estacionamiento, donde habitualmente esperan para la salida en un caso de emergencia.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: DIARIO POLICIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s