El narco asesinado en la cárcel había pedido mudarse al pabellón donde lo emboscaron

“Tuby” Segovia abandonó un área de máxima seguridad para pasar a compartir el lugar con otros 20 presos. Dijo que ahí no tenía enemigos. La guerra entre los clanes Camino y Funes, dos familias que este año agitaron la violencia en Rosario con una disputa por la venta de drogas, parece haberse cobrado otra víctima. Ariel “Tuby” Segovia, uno de los líderes del grupo de los Camino, fue asesinado este martes en Coronda, al sur de Santa Fe.

No fue una emboscada en la calle. Tampoco en la intimidad de una casa. A Segovia, de 29 años, lo mataron en su celda, ubicada en el pabellón 8 de la Unidad Penitenciaria 1, donde estaba alojado por su participación en tres crímenes.

Su cuerpo fue hallado con una soga alrededor del cuello y “heridas punzantes múltiples”. Lo habrían atacado varios presos, encapuchados y por la espalda.

Asesinaron a la hermana de

El lugar en el que mataron a una hermana de Segovia. Por el crimen fue detenido Alan Funes. (JUAN JOSE GARCIA)

La Justicia trabajaba este martes a la noche sobre las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en el pasillo. La celda no cuenta con ese equipamiento.

Aunque había sido ingresado el 6 de febrero pasado en un sector de máxima seguridad, un pedido de su abogado, aceptado por la Justicia, permitió que el 14 de marzo pasara a un pabellón común.

El sector lo compartía con otros 20 detenidos. Cuando llegó le informaron quiénes serían sus compañeros. Segovia dijo no tener problemas con ninguno. Su enemigo estaba más cerca de lo que sospechaba.

Rosario 25 de Enero 2018Alan Funes y su novia Jorgelina Selerpe quedaron desde este mediodía detenidos en prisión preventiva sin plazos libertad e imputados del homicidio una mujer. Foto: JUAN JOSE GARCIA

Alan Funes, detenido por el crimen de la hermana de “Tuby”.

La responsable de Relaciones Institucionales del Servicio Penitenciario de Santa Fe, Lucía Masneri, aceptó que la víctima podía ser blanco de un ataque por el clima que se vivía en Rosario. “Temíamos que algo de esto podía ocurrir. Por eso desde un principio solicitamos reforzar las medidas de seguridad con el interno y alojarlo en un pabellón especial”, planteó, marcando diferencias con la medida judicial que obligó a reubicarlo.

En la cárcel no tenía antecedentes por mala conducta. Pero en las calles de Rosario era considerado un pesado del delito. Había caído una vez más en octubre de 2016, cuando llegó a un hospital herido. Dio una identidad falsa, pero descubrieron que era el mismo que en 2012 no regresó tras una salida transitoria del penal de Coronda. “Tengo un millón de pesos. Lo reparten y listo”, ofreció a los policías para zafar. No pudo.

En febrero de 2017 le imputaron su participación en tres crímenes. En uno, el de Jonathan Rosales, como autor material. Ese crimen fue cometido en junio de 2016. A Rosales lo atacaron porque se había negado a matar a un barrabrava de Newell’s, un lugar de poder en el que Segovia también quería hacer pie.

En la emboscada a Rosales sobrevivió su pareja, Brisa Ojeda. Segovia contrató sicarios para que no atestiguara contra él.

Los asesinos equivocaron el objetivo y mataron a Lorena Ojeda, hermana de la chica a la que buscaban. “Tuby” fue imputado como instigador de ese homicidio.

También lo acusaron de ser autor intelectual de un tercer ataque que buscaba eliminar a Lautaro “Lamparita” Funes, uno de los líderes del clan rival a los Camino.

Como sucedió con las hermanas Ojeda los sicarios erraron el objetivo y mataron en noviembre de 2016 a Leandro Fleitas.

La disputa entre clanes provocó también una muerte reciente en la familia Segovia: Marcela Díaz, hermana de “Tuby”, fue asesinada a balazos el 14 de enero pasado. Por ese crimen fueron imputados Alan Funes y su novia, Jorgelina “Chipi” Selerpe.

En la guerra entre ambos clanes también fueron asesinados Ulises y Jonathan Funes. Ambos crímenes, cometidos durante este año, engrosaron la lista de víctimas de un enfrentamiento que ya tiene decenas de muertos.

clarin

View all posts by Diario Policial →

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: DIARIO POLICIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s