PING: Ubuntu Studio, Fedora, Linux Lite, SUSE Cloud Application Platform, Nintendo Switch…

Vamos despidiéndonos ya de una semanita que empezó tranquila, pero que ha terminando intensa… y lo que le queda. Más allá de dos lanzamientos tan interesantes como Ubuntu 18.04 LTS y GIMP 2.10, arranca la temporada de eventos y ayer dio inicio la UbuCon Europe en Gijón, cuyo día fuerte es hoy (os recordamos que podéis seguir la jornada en directo con Compilando Podcast, que se han trasladado hasta allí para cubrir el evento); así como hoy se celebra el FliSoL, la gran fiesta latinoamericana del Software Libre. A quienes tengáis la suerte de asistir a alguno de estos eventos, ¡pasadlo muy bien! A los demás os invitamos a hacer PING con nosotros, a ver qué sobras nos ha dejado la semana.

  • Ubuntu Studio 18.04 LTS. Por lo específico de este miembro de la familia Ubuntu, solemos ignorarlo. Así, qué menos que reservarle aunque sea un hueco en el PING. Si os interesa este sabor especializado en la edición multimedia, en el anuncio oficial, las notas de lanzamiento y la descarga tenéis todo lo que necesitáis (las novedades de base están compartidas con Ubuntu y las suyas propias son más bien escasas).
  • Fedora 28. Increíble pero cierto, Fedora 28 está cumpliendo con su calendario de desarrollo de manera escrupulosa, por lo que de mantenerse así, la semana que viene estamos otra vez de lanzamiento. En las listas de correo tenéis el ok y los enlaces para descargar la versión RC, si es que queréis darle un tiento. A todo esto, ayer mismo os traíamos novedades para Fedora.
  • Linux Lite 4.0 Beta. De la estable a la RC, y de la RC a la beta, que es lo que ha lanzado Linux Lite, una distribución enfocada en la ligereza y la amigabilidad, basada cómo no en Ubuntu 18.04 LTS (esta también es LTS). Más información, en el anuncio oficial. ¡Solo para pruebas!
  • SUSE Cloud Application Platform. En el sector corporativo, uno de los lanzamientos más interesantes de la semana ha sido el de SUSE Cloud Application Platform 1.1, la nueva versión de la herramienta de SUSE para gestionar aplicaciones en la nube con Cloud Foundry y Kubernetes. La noticia la tenéis en MCPRO.
  • Nintendo Switch. ¿Os acordáis que lograron ejecutar KDE Plasma en Nintendo Switch? Pues quién sabe si debido al reciente movimiento de ReSwitched y fail0verflow, pero ya hay quién le ha instalado Ubuntu 18.04, según se puede ver en una imagen que ha recorrido Internet y cuya origen está en los foros de GBAtemp. La imagen de marras:

Pensándolo bien, vamos a terminar con más imágenes: las de los wallpapers comunitarios de Ubuntu 18.04 LTS, que podéis descargar en un solo archivo (descarga directa) en ese enlace. Os dejamos con una galería de miniaturas (la verdad es que no es la mejor colección que hayamos visto… Pero, eh, que no sea por wallpapers libres de calidad).

gallery-2{margin:auto}#gallery-2 .gallery-item{float:left;margin-top:10px;text-align:center;width:33%}#gallery-2

img{border:2px
solid #cfcfcf}#gallery-2 .gallery-caption{margin-left:0}

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: MuyLinux
RdCoPr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s