Un hombre vandaliza con esvásticas más de 200 lápidas de un cementerio en EE.UU. (VIDEO)

            Publicado: 27 may 2018 05:19 GMT <span class="time-public__update">|  &Uacute;ltima actualizaci&oacute;n: 27 may 2018 05:22 GMT</span></p><div><div class="arcticle-content js-mediator-article"><p>Un hombre de 34 a&ntilde;os ha sido arrestado en Illinois, EE.UU., como sospechoso de haber&nbsp;<strong>vandalizado con esv&aacute;sticas</strong> m&aacute;s de 200 l&aacute;pidas de un cementerio. El incidente ocurri&oacute;&nbsp;en la&nbsp;localidad de Edwardsville a altas horas de la noche del viernes al s&aacute;bado, informa <a href="https://www.ksdk.com/article/news/local/man-arrested-after-metro-east-cemetery-homes-spray-painted-with-swastikas/63-558736757" target="_blank" rel="noopener noreferrer">KSDK</a>.

De acuerdo con la Policía local, además de las tumbas del camposanto de Sunset Hills, múltiples residencias aledañas y automóviles amanecieron el sábado con esos símbolos nazis realizados con pintura en aerosol.

Mark Johnson, el superintendente de terrenos del cementerio, indicó a ese medio que este lunes, con motivo del Día de los Caídos, se tenía previsto rendir homenaje a los más de 1.300 veteranos que descansan en el camposanto. “Es  como si les hubieran abofeteado“, lamentó.