Es oficial: Microsoft compra GitHub

Se ha confirmado el rumor que ha hecho hervir mentes y corazones a lo largo del fin de semana: Microsoft compra GitHub. El acuerdo está cerrado, aunque será a finales de año cuando se complete la transacción, que contempla un pago de 7.500 millones de dólares y la reordenación de los actuales directivos de la plataforma.

Con más de 28 millones de desarrolladores y más de 85 millones de repositorios con código, GitHub cumplió diez años el pasado abril como la forja de software más popular del mundo. Es también una de las fuentes de código abierto más relevantes del panorama, si bien más allá de Git, el software de control de versiones (creado por Linus Torvalds) en el que se basa, se trata de un servicio privativo.

Sea como fuere, en GitHub se alojan incontables proyectos de software libre y, como era de esperar, esta adquisición no ha sentado por igual a todos los desarrolladores. Antes incluso de confirmarse la noticia, las despedidas de muchos usuarios habituales se hacían notar a través de Internet y competidores como GitLab se preparaban para la avalancha, aun cuando uno de los puntos del acuerdo en los que más hincapié se ha hecho, es que no van a haber cambios en la forma en la que opera actualmente GitHub, que en principio mantendrá su independencia.

A este respecto, vale la pena atender a lo explicado por Satya Nadella, CEO de Microsoft, en el anuncio publicado en el blog oficial de la compañía:

Desde las corporaciones más grandes hasta las startups más pequeñas, GitHub es el destino para que los desarrolladores aprendan, compartan y trabajen juntos para crear software. También para Microsoft. Somos la organización más activa en GitHub, con más de 2 millones de “commits” o actualizaciones hechas a proyectos.

Microsoft va a por todas con el código abierto. Hemos emprendido un viaje en relación al código abierto, y hoy somos muy activos en el ecosistema de código abierto, contribuimos con proyectos de código abierto, y algunas de nuestras herramientas y entornos de desarrollo más dinámicos son de código abierto. Cuando se trata de nuestro compromiso con el código abierto, juzgadnos por las acciones que hemos tomado en el pasado reciente, nuestras acciones de hoy y en el futuro.

Más importante aún, reconocemos la responsabilidad que asumimos con este acuerdo. Nos comprometemos a ser administradores de la comunidad de GitHub, que mantendrá su espíritu de priorizar al desarrollador, operará de manera independiente y seguirá siendo una plataforma abierta. Siempre escucharemos los comentarios de los desarrolladores e invertiremos tanto en fundamentos como en nuevas capacidades.

Cabe recordar que Microsoft ya lo intentó con su propia plataforma de desarrollo, CodePlex, que terminó cerrando el año pasado dado el relativamente poco impacto que tuvo en comparación con alternativas como la propia GitHub.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: MuyLinux
RdCoPr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s