La ansiedad y la depresión de Matt Tuck, en las letras del último disco de Bullet For My Valentine

No ha pasado por muy buenos momentos el cantante de los galeses, y todo ello ha quedado reflejado en las letras de su última entrega.

Es normal que las experiencias personales sean la principal influencia de los artistas a la hora de crear canciones. Es su catarsis personal. Su vía de escape. Aunque no todos lo confiesen. Pero en este caso, el vocalista Matt Tuck confiesa que las letras del último disco de Bullet For My Valentine, son fruto de la ansiedad y la depresión que tuvo en los últimos años.

Así lo comentaba en una reciente entrevista con WhatCulture, en la que hablaba del trasfondo

“Los últimos dos años de mi vida han sido muy emotivos. He pasado por una ruptura y tengo una familia, y todas esas cosas han pasado factura. Eso me llevó a un estado de decepción: tuve problemas con la ansiedad y algunos problemas de depresión. Y ahora le hablo a la gente sobre todo eso”.

“He mostrado una parte muy diferente del que nunca antes había mostrado. Es una versión muy vulnerable, tierna y de altibajos. No era algo que tuviera la intención de hacer, pero cuanto más lo hacía, mejor empezaban a ser las canciones. Cuanto más torturado estaba, mejor se ha hecho este álbum. ¡Qué cliché! Pero es mi disco favorito de Bullet”.

Superar la ansiedad y la depresión

En la misma entrevista, se le pregunta a Tuck cómo superó estos difíciles momentos: “Fue más que suficiente sentirme mentalmente fuerte como para superarlo, por desgracia. No soy una persona muy extrovertida y me gusta digerir las cosas. No lo hago. Me gusta hablar sobre mis emociones con la gente, así que creo que tener la banda y la música realmente me ayudaron. De lo contrario, todavía estaría en esa situación”.

“Lo usé como una salida y, a medida que las canciones comenzaron a desarrollarse, sentí que de nuevo tenía un propósito. Ni siquiera quería componer canciones, no quería que me tratasen, pero lo solucioné. Tuve la oportunidad de escribir canciones, y tan pronto como comencé, fui a un terapeuta. Después, la ruptura comenzó a calmarse, me tomé mi tiempo tiempo y se unieron muchas cosas en el momento adecuado”.

Tuck contaba también que el título de “Gravity” se basaba en la idea de que “el peso del mundo está sobre tus hombros constantemente y te arrastra hacia el suelo. Y después, tienes las alas en la portada, que es el momento en el que simplemente puedes cogerlas. Teníamos un propósito: no queríamos que todo fuera fatalidad.”

Esta entrada ha sido leída 1 veces.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: The Metal Circus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s