LibreOffice 6 está listo para entornos de producción y empresas

LibreOffice 6 es la última versión mayor de la popular suite ofimática libre. Salió a finales del enero pasado y desde entonces ha recibido cinco actualizaciones de mantenimiento, por lo que “todavía representa lo más nuevo en términos de características y, como tal, está dirigido a entusiastas, fans de la tecnología y usuarios avanzados, pero también está listo para usuarios corrientes e implementaciones empresariales”, señalan desde The Document Foundation.

En efecto, acaba de anunciarse LibreOffice 6.0.5, la última versión de mantenimiento a partir de la cual cada nueva versión de la suite es recomendada para ambientes de producción y empresas, si bien en este último supuesto The Document Foundation “recomienda implementar LibreOffice en entornos de producción con el respaldo de profesionales certificados, proporcionando soporte de desarrollo, migración y capacitación”.

Las novedades de LibreOffice 6.0, por lo tanto, son las que eran, ya que básicamente todo lo que ha recibido la suite desde entonces son parches. Si acaso, el único cambio destacable es que LibreOffice 6.0.5 permite su instalación junto con LibreOffice 5.4, siempre que se haga con los paquetes oficiales y no se ejecuten al unísono. Más datos en las notas de lanzamiento RC1 y RC2. En cuanto a la descarga y actualización, la encontraréis en la página oficial y los repositorios de cada distribución, respectivamente, así como en Flathub y Snapcraft.

Lo próximo será LibreOffice 6.1, entre cuyas novedades ya sabemos que entra otro poquito de maquillaje, esta vez dedicado a los iconos según el escritorio. Pero esperamos bastante más. Con la actual versión, las estadísticas más optimistas siguen arropando al proyecto, que sin prisa pero sin pausa no ha dejado de mejorar desde su nacimiento -aunque este vino con dos panes bajo el brazo. Quizás no esté al nivel de salir triunfante de un versus con Microsoft Office, pero tampoco es ese su propósito.

Por otro lado, Collabora Online 3.0, también conocida como LibreOffice Online, llegó en febrero con sus propias novedades.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: MuyLinux
RdCoPr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s