PING: Debian, Alpine Linux, Tails, FreeBSD, Chromebook, NetworkManager, Firefox, Brave…

Terminamos una semana más aquí en MuyLinux y lo hacemos como casi siempre, con nuestro PING de casi cada sábado… y es que en el casi está la virtud, que no somos una secta. Dicho lo cual y antes de pasar con los primeros lanzamientos que recogemos, os recordamos que a lo largo de la semana ya han caído dos pesos pesados -cada uno en su propio espacio- como son SUSE Linux Enterprise 15 y Linux Mint 19. Vamos con los ‘restos’.

  • Alpine Linux 3.8.0. También os traemos la nueva versión de esta distro “diseñada con el rendimiento y la seguridad en mente”, cuya novedad -entre otras tantas cosas- es soporte para Raspberry Pi. Podéis echarle un vistazo en su página oficial.
  • Tails 3.8. Mismo número de versión, nada que ver con la anterior, y es que ya sabéis que esta distribución se centra en la privacidad con Tor como seña de identidad técnica y, lo más importante, que o la tienes actualizada, o hace aguas. Al anuncio oficial para haceros con la descarga.
  • FreeBSD 11.2. Dejamos Linux a un lado y ya que la semana pasada nos hacíamos eco del 25 aniversario de FreeBSD, qué menos que hacerle un hueco para poner aquí su último lanzamiento. En la página oficial tenéis más datos y la descarga.
  • Chromebook. Y volvemos con Linux, pero con el de Google, aunque la noticia que podéis leer en MuyComputer es la de todos los modelos que en breve podrán ejecutar aplicaciones Linux.
  • NetworkManager 1.12. Vamos ahora con uno de los componentes clave de muchas distribuciones GNU/Linux modernas, el gestor de red NetworkManager, y el anuncio de su nueva versión, que no solo trae cambios importantes, sino que… Esto es un anuncio y lo demás tonterías.
  • Firefox 61. Esta semana llegó también la nueva versión del navegador Firefox, con poca cosa, pero.. hey, es verano. En MuyComputer os cuentan con más detalle todas las novedades (porque con menos detalle es imposible…).
  • Brave. ¿Y qué opináis del navegador Brave? A mí no me atrae demasiado, pero está para Linux y ha anunciado una característica cuando menos curiosa: soporte de Tor para pestañas privadas. Todo un punto del que os informan en la publicación oficial.
  • Mojave’s Dynamic Wallpaper. Terminamos con una frikada que publican en OMG! Ubuntu!, un pequeño tutorial para conseguir en Linux el efecto de “el día pasa” que incluyó la última versión de macOS (a todo esto, ¿KDE 4 no tenía algo así, pero según el tiempo que hacía, si llovía, nevaba, etc?).

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: MuyLinux
RdCoPr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s