Corren por veredas opuestas

En la reunión del martes venidero en la que AFA buscará que se vaya, Sampaoli no evaluará renunciar y presentará un plan de trabajo proyectado para el próximo Mundial de Qatar 2022, al que apuntaría a una renovación casi total del equipo nacional.


En una cla­ra mues­tra que sus ca­mi­nos a ni­vel pen­sa­mien­to co­rren por ve­re­das opues­tas, mien­tras los di­ri­gen­tes de AFA pien­san for­zar la sa­li­da de Jor­ge Sam­pa­o­li en la reu­nión que se­ría el mar­tes, el pro­pio en­tre­na­dor no eva­lúa la po­si­bi­li­dad de dar un pa­so al cos­ta­do y se pre­sen­ta­rá a la ci­ta con una eva­lua­ción del Mun­dial de Ru­sia y el plan de tra­ba­jo de ca­ra a Qa­tar 2022.

SDP080718-034F06


Se­gún pu­do re­cons­truir NA con fuen­tes de am­bos la­dos, di­fí­cil­men­te el cón­cla­ve de­ter­mi­ne la sa­li­da del DT, ya que las pos­tu­ras son muy dis­tan­tes y, so­bre to­do, por­que el abo­ga­do y re­pre­sen­tan­te de Sam­pa­o­li, Fer­nan­do Ba­re­des, no con­cu­rri­rá a la mis­ma a pe­sar que es­ta­rá en Bue­nos Ai­res y no en Es­ta­dos Uni­dos, don­de re­si­de.
En esa reu­nión, Clau­dio Ta­pia y Da­niel An­ge­li­ci, pre­si­den­te y vi­ce de AFA res­pec­ti­va­men­te, le mar­ca­rán una se­rie de as­pec­tos por los cua­les en­tien­den que el ci­clo es­tá cum­pli­do y tra­ta­rán que el ca­sil­den­se di­mi­ta pa­ra no te­ner que po­ner di­ne­ro.
Sin em­bar­go, pa­re­ce ca­si im­po­si­ble que eso ocu­rra de­bi­do a que Sam­pa­o­li tie­ne la ven­ta­ja que re­cién su sa­li­da a un cos­to ra­zo­na­ble pa­ra Via­mon­te se pue­de dar una vez fi­na­li­za­da la Co­pa Amé­ri­ca de Bra­sil 2019.
Así las co­sas, si lo qui­sie­ran echar aho­ra ten­drán que abo­nar cer­ca de 20 mi­llo­nes de dó­la­res, por lo que el acuer­do de par­tes de­be­rá ser ne­ce­sa­rio pa­ra evi­tar se­me­jan­te ero­ga­ción.
El téc­ni­co, quien se que­dó sin sus ayu­dan­tes Se­bas­tián Bec­ca­ce­ce, Ni­co­lás Diez y Mar­tín Bres­san, no to­ma­rá nin­gu­na de­ci­sión en ca­so de re­ci­bir una ofer­ta eco­nó­mi­ca de sa­li­da.
El en­tre­na­dor es­cu­cha­rá y, lue­go de jun­tar­se con su abo­ga­do, es­te se jun­ta­rá con Ta­pia y An­ge­li­ci si es que acep­tan bus­car po­ner pun­to fi­nal al con­tra­to que ven­ce en 2022 pa­ra tra­tar de lle­gar a un en­ten­di­mien­to.
Sam­pa pien­sa en re­no­var y pre­sen­ta el plan “60 más 6”.
Aun­que su con­ti­nui­dad to­da­vía es in­cier­ta, Sam­pa­o­li con­cu­rri­rá a la reu­nión con un aná­li­sis que re­a­li­zó jun­to a Ma­tí­as Man­na, su edi­tor de vi­de­os.
Ade­más, el en­tre­na­dor les ex­hi­bi­rá a los di­rec­ti­vos el plan “60 más 6”, que con­sis­te en el se­gui­mien­to de se­sen­ta ju­ga­do­res de cam­po y seis ar­que­ros, quie­nes po­ten­cial­men­te se­rí­an la ba­se de la lis­ta del pró­xi­mo Mun­dial. Ese mé­to­do de tra­ba­jo ya lo apli­có en Chi­le, pe­ro con una ma­yor can­ti­dad de fut­bo­lis­tas (90 más 9) de­bi­do a que su tra­ba­jo abar­ca­ba tam­bién a las ju­ve­ni­les.
Sam­pa­o­li, quien pa­sa el fin de se­ma­na lar­go en su Ca­sil­da na­tal, fue du­ran­te la se­ma­na a tra­ba­jar al pre­dio de la AFA en Ezei­za pa­ra re­a­li­zar es­tas ta­re­as con la par­ti­cu­la­ri­dad que el vier­nes con­vi­vie­ron en el mis­mo lu­gar con Ta­pia, pe­ro no tu­vie­ron opor­tu­ni­dad de sen­tar­se a dia­lo­gar.
Si bien el plan de tra­ba­jo no in­clu­ye nom­bres en par­ti­cu­lar, tras­cen­dió que el DT pla­nea in­cluir una re­no­va­ción de ape­lli­dos, en­tre los cua­les es­ta­rí­an va­rios de los his­tó­ri­cos.
Ade­más de las sa­li­das que anun­cia­ron Ja­vier Mas­che­ra­no y Lu­cas Bi­glia, en ca­so de se­guir Sam­pa­o­li eva­lúa la chan­ce de ir bus­cán­do­le re­cam­bio a Ser­gio Agüe­ro, Ángel Di Ma­ría y Ever Ba­ne­ga, quie­nes lle­ga­rí­an con una edad avan­za­da a Qa­tar.

Heinze: “Hay gente que decide y nada sabe de fútbol”

Ga­briel Hein­ze, en­tre­na­dor de Vé­lez y mun­dia­lis­ta en 2006 y 2010, fue ca­te­gó­ri­co al de­fi­nir el mal mo­men­to de la Se­lec­ción ar­gen­ti­na, en la que afir­mó que hay “cul­pa de to­dos”, mien­tras ad­vir­tió que hay gen­te que de­ci­de y “no sa­be na­da de fút­bol”.
“No só­lo el en­tre­na­dor es el res­pon­sa­ble, tam­bién los ju­ga­do­res y los di­ri­gen­tes. Hay un pro­ble­ma en ge­ne­ral. Hoy se ha­ce una his­to­ria gran­de por­que ocu­rrió du­ran­te un Mun­dial. Pe­ro vie­nen ocu­rrien­do co­sas en ge­ne­ral: du­ran­te la Co­pa Amé­ri­ca, en las Eli­mi­na­to­rias, pa­sa to­dos los dí­as en los edi­fi­cios que ha­bi­ta es­ta gen­te”, ma­ni­fes­tó en con­fe­ren­cia de pren­sa.
El “Grin­go”, re­fe­ren­te con la ca­mi­se­ta al­bi­ce­les­te, opi­nó con du­re­za que “lo que de­be ocu­rrir es que el que es in­ca­paz, se va­ya”.
“El que tie­ne be­ne­fi­cios per­so­na­les tam­bién de­be­ría ir­se, pe­ro es muy di­fí­cil que eso ocu­rra. Hay mu­cha gen­te que no sa­be qué es el es­cu­do de la Se­lec­ción, mu­cho no sa­ben lo que es trans­pi­rar es­ta ca­mi­se­ta”, apun­tó.
Por úl­ti­mo di­jo que: “mu­chí­si­ma gen­te que no sa­be de fút­bol que si­gue de­ci­dien­do y por eso las co­sas se­gui­rán sa­lien­do mal”.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: Diario Epoca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s