Corrientes de luto: murió Juan Carlos “El flaco” Cosarinsky

El famoso conductor, animador y productor, fue hallado con un disparo en la cabeza en una casa capitalina. Tras varias horas pereció.


Ayer, una tragedia enlutó a toda la provincia al ocurrir la muerte de quien le dio voz a los carnavales correntinos y a la Fiesta Nacional de Chamamé, el famoso conductor Juan Carlos “El flaco” Cosarinsky, quien murió a causa de una seria lesión en la cabeza, producto de un disparo que, aparentemente, fue el resultado de una autoagresión. De esta manera, el también animador y productor, pereció a los 72 años.

foto flaco


“Aquí Corrientes, Capital Nacional del Carnaval”. Durante casi 40 años, esta frase emblemática fue dicha por el querido “Flaco”, cuya voz fue parte de la fama de los corsos de Corrientes. También presentó la Fiesta Nacional del Chamamé. En definitiva, una trayectoria que lo hizo merecedor del cariño de la gente de su provincia, que fue tan grande, como la sorpresa popular ante su repentino final.
Con respecto a la muerte de Cosarinksy, quien el 20 de agosto próximo iba a cumplir 73 años, esta se produjo luego de que el hombre estuvo varias horas en la sala de terapia intensiva del Hospital Escuela, producto de un disparo en zona de la cabeza, tras lo cual falleció, cuando se le estaba por realizar una cirugía exploratoria para hallar el proyectil que tenía incrustado.
Lamentablemente, la edad y la calidad de la lesión, hizo que el cuerpo del “Flaco” no resistiera, por lo que pereció poco antes de las 19, según confirmó el director del nosocomio, Raúl Puyol.
El resultado no fue de extrañar, debido a que al ingreso, los médicos ya habían advertido que se trataba de una situación gravísima, y que ni siquiera podía ser trasladado a otra sala, por el estado en el que se encontraba el herido.
Cosarinsky fue hallado con la lesión craneal, dentro de un baño de una casa del barrio Universitario, de la capital correntina. Aparentemente estaba con algunos allegados almorzando y, en un momento dado, fue al sanitario y, estando allí, se habría autoagredido. Esto aconteció cerca de las 13:30.

EL DIRECTOR DEL ESCUELA, RAÚL PUYOL, CONFIRMÓ EL DECESO. FUE ANTES DE LAS 19.

EL DIRECTOR DEL ESCUELA, RAÚL PUYOL, CONFIRMÓ EL DECESO. FUE ANTES DE LAS 19.

Al ser encontrado, malherido, rápidamente se llamó a las autoridades. Lo trasladaron inmediatamente al Hospital Escuela, ya que presentaba débiles signos vitales.
La Policía trabajó durante horas en la vivienda mencionada, realizando los peritajes que puedan confirmar cómo se produjo el hecho en cuestión.
En el lugar se encontró un arma de fuego de calibre 22.
Asimismo, se indicó que la vivienda en la que se encontraba el conductor, no habría sido suya sino que se trataba de una propiedad lindante.
Lo cierto es que los médicos del Escuela trabajaron arduamente con la intención de poder sostener sus signos vitales, con una serie de dispositivos e intervenciones para intentar estabilizarlo. Mientras ocurría esto, en la calle y en la sala de espera del nosocomio, los familiares, amigos y personalidades locales se fueron congregando a la espera de saber lo que pasaría con el “Flaco”.
Asimismo los usuarios de redes sociales, al tomar conocimiento de la noticia, enviaron sus deseos de que el conductor pueda salvarse y recuperarse. Primeramente, se realizó una tomografía computada para intentar saber el lugar en el que había quedado alojada la bala. Esto les indicó a los médicos que se encontraba en una zona extremadamente sensible. Luego de ello, se le realizó una intervención en el que solamente se logró limpiar la herida.

ALLEGADOS Y AMIGOS ESTUVIERON PRESENTES DURANTE HORAS AFUERA DEL HOSPITAL.

ALLEGADOS Y AMIGOS ESTUVIERON PRESENTES DURANTE HORAS AFUERA DEL HOSPITAL.

“La neurocirujana que lo atendió nos dijo que solamente se pudo hacer eso”, comentó ante la prensa Gastón, uno de los nietos de Cosarinsky. “Incluso se debió hacerle la cirugía en la misma sala de terapia, porque estaba muy débil, simplemente se pudo tratar de limpiar la herida lo mejor posible y ver como se va dando su evolución”, añadió el familiar, un poco antes de que se confirmara la peor noticia.
Asimismo, Gastón pidió reserva y respeto a aquellas personas que dieron distintas teorías en las redes sociales, sobre las razones que habrían llevado a Cosarinsky “a tomar esta drástica decisión que es muy dolorosa para todos nosotros”. Poco antes de las 19, el doctor Puyol habló con la prensa y señaló que lamentablemente, los signos vitales de la víctima se deterioraron de una manera tal que murió. Por respeto indicó que no informaría la zona de la cabeza que fue afectada por la bala.
Lamentablemente “El Flaco” se fue y dejó atrás todo camino repleto de logros y alegrías. Desde época lo homenajeamos recordando la entrevista que brindó en la redacción, en la que dio testimonio de su historia de vida (ver página 31).

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: Diario Epoca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s