Attack On Titan

La banda Epica lleva a su habitual metal sinfónico la banda sonora del exitoso anime Attack On Titan, con un EP que saldrá publicado en julio a escala mundial.

La industria del metal nunca dejará de sorprendernos. ¿Se te ocurre mejor homenaje a una banda sonora épica (nunca mejor dicho) que convertirla en metal? La banda neerlandesa Epica tienen claro que no. Por ello, presenta un EP muy especial con covers del famoso anime japonés Attack on Titan bajo el nombre ‘Epica vs Attack On Titan’, formado por cuatro canciones con voz y repetidas de nuevo íntegramente instrumentales.

La combinación de las increíbles composiciones del grupo japonés Linked Horizon que forman parte de esta brutal banda sonora y el estilo personal de Epica es inmejorable. Estas canciones son la muestra de ello, con una personalidad y una brutalidad única. El resultado de este ambicioso EP es increíble, y no decepcionará a los acérrimos a este famoso anime, y todo sobre él lo cuenta a continuación Olga Vidal.

‘Attack On Titan’ (Epica): homenaje metalero a un exitoso manga

La banda neerlandesa Epica vuelve con su metal sinfónico para presentar un proyecto de lo más peculiar. Se trata de un EP llamado ‘Epica vs Attack On Titan’ (2018), donde figuran 8 covers (cuatro con voz y repetidas de nuevo sólo instrumentales). Hasta ahora, sólo estaba disponible en Japón, pero se publicará mundialmente a partir del 20 de julio. Este EP no contiene cualquier tipo de covers. Se trata de un homenaje a, como su propio nombre indica, la exitosa historia Attack On Titan, conocida también como Shingeki no Kyojin.

Attack On Titan no se trata de una historia cualquiera. Es un exitoso manga escrito e ilustrado por el artista japonés Hajime Isayama. Con sólo 9 años de antigüedad, ya ha recorrido el mundo, con decenas de millones de copias vendidas. En 2013 ha salido publicado el anime, que también ha gozado de un gran recibimiento. Tanto el manga como el anime han recibido numerosos premios. Coen Janssen, teclista de Epica, comentó sobre este curioso proyecto musical que están muy orgullosos con el resultado y que la banda se alegra profundamente de poder publicarlo también fuera de Japón (donde ya está disponible desde el mes de diciembre).

En este EP participa la banda al completo, con Simone Simons a la voz, Isaac Delahaye y Mark Jansen a las guitarras, Coen Janssen al teclado y sintetizador, Ariën van Weesenbeek a la batería y Rob van der Loo al bajo.

Epica vs Attack On Titan: epicidad llevada a otro nivel

Si por algo se caracteriza Attack On Titan, a parte de su historia, es por su increíble banda sonora. El hecho de convertirla al elegante y cañero estilo de Epica, sólo puede mejorarla. Con la poderosa voz de la mezzosoprano Simone Simons (estupendamente bien acompañada por los guturales de Mark Jansen) y la potente base instrumental, sacan el máximo partido a unas piezas musicales que, ya por su propia cuenta, son impresionantes.

Comienzan con el primer opening del anime bajo el nombre de “Crimson Bow & Arrow”. La canción original es uno de los openings más populares de los últimos años y esta versión, por increíble que parezca, todavía la mejora.

Continúan con la magnífica “Wings Of Freedom”, con una energía y una potencia increíble que aporta una epicidad al tema brutal. Destacan especialmente la combinación vocal de la fantástica Simone Simons y su compañero Mark Jansen y el increíble teclado, así como todos los añadidos instrumentales que aportan a la canción.

La siguiente pieza es “If Inside These Walls Was A House”, con una preciosa intro melódica que va subiendo de intensidad, aunque la duración de la canción sabe a poco, quedándose más corta en brutalidad y potencia que las anteriores. Con “Dedicate Your Heart” retoman la tralla y los coros épicos, donde Simons vuelve a brillar sobre una base instrumental increíble, a pesar de verse ensombrecida por la calidad vocal de la canción.

Para terminar, ofrecen las mismas cuatro piezas íntegramente instrumentales. El resultado es más pobre, ya que el trabajo vocal de estas covers es impresionante. Sin embargo, nos ayuda a apreciar mejor las trabajadas bases instrumentales con mayor atención, ofreciendo otro punto de vista y mostrando el trabajazo que se ha marcado la banda.

Sin duda, este EP no va a pasar desapercibido ni para los seguidores de Epica ni para los del anime Attack On Titan, y ha quedado demostrado el gran valor que aportan a esta tremenda banda sonora. Sería interesante que más bandas de metal se animaran a sacar partido a este tipo de creaciones musicales, para salir un poco de su zona de confort y aportar piezas tan novedosas como estas que ofrece Epica.

Discográfica:Nuclear Blast

Puntuación:9

Canciones:

  1. Crimson Bow & Arrow
  2. Wings Of Freedom
  3. If Inside These Walls Was A House
  4. Dedicate Your Heart
  5. Crimson Bow & Arrow (instrumental)
  6. Wings Of Freedom (instrumental)
  7. If Inside These Walls Was A House (instrumental)
  8. Dedicate Your Hear (instrumental)

Año:2018-07-20

Votación de los lectores:5

Esta entrada ha sido leída 0 veces.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: The Metal Circus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s