Se anuncia la disponibilidad de SUSE Linux Enterprise 15

En un movimiento algo extraño para lo que suele ser habitual, SUSE acaba de anunciar el lanzamiento de SUSE Linux Enterprise 15, que ya adelantó hace un mes. Así, los usuarios de la distribución corporativa, tanto aquellos que deseen instalar de cero como quienes preparan la actualización desde una versión previa, tienen ya a su disposición la nueva versión del sistema.

SUSE Linux Enterprise 15 representa una vuelta de tuerca frente a la propuesta clásica de la compañía en lo que han denominado como un “sistema operativo multimodal“, diseñado para para una mejor integración entre las infraestructuras tradicionales y las definidas por software. Se trata de la mayor actualización de SLE hasta el momento, enfocada a la transición de cargas de trabajo críticas para la empresa en entornos de nube pública y en local.

Pero la nueva versión de SUSE Linux Enterprise (SLE) no viene sola, sino que lo hace acompañada por SUSE Manager 3.2, solución específica para mejorar la eficacia de DevOps y hacer que la gestión de implementaciones en infraestructuras IoT, en la nube y en contenedores, sea más eficaz y sencilla; y SUSE Linux Enterprise High Performance Computing 15, un completo paquete de herramientas para entornos de computación en paralelo, incluyendo la gestión de clústeres y de cargas de trabajo.

Tampoco hay que olvidar los lanzamientos previos de la alemana, SUSE Cloud Application Platform 1.1, SUSE OpenStack Cloud 8 y SUSE CaaS Platform 3, ya que todos giran en torno a la nueva SLE 15, lo cuales en suponen en conjunto el portafolio de soluciones profesionales más completo y cohesionado que haya ofrecido nunca la compañía.

Así esquematiza SUSE su propuesta para la TI multimodal

Acerca de la nueva aproximación del sistema, Raj Meel, Product Marketing Manager de SUSE, lo explica con todo detalle en el anuncio oficial de SLE 15, cuyo complemento indispensable son las extensas notas de lanzamiento.

Aun así, vale la pena mencionar uno de los cambios más destacados de esta nueva versión, como es la utilización de una “base de código común” que a su vez toca de cerca a una de las novedades de las que hemos venido hablando en los últimos tiempos: la sincronía total con la base de openSUSE Leap 15, con la que es posible realizar una migración bidireccional entra ambos sistemas. Asimismo cabe recordar que SLE se ofrece gratuitamente para desarrolladores.

Pero entre el anuncio de SUSE Linux Enterprise 15 y su lanzamiento, en apenas el mes que ha pasado, ha sucedido algo mucho más importante para la compañía, y es que Micro Focus International ha vendido todos sus activos relacionados con esta a la firma de capital privado EQT por 2.540 millones de dólares. Según ha trascendido, se trata de una acuerdo que no se completará hasta que las entidades reguladoras lo aprueben el año que viene, y que en principio no afectará a la independencia operativa de SUSE.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: MuyLinux
RdCoPr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s