Cuidamotos de plaza Vera piden quedarse y juntan firmas

Luego de la protesta de los “cuidamotos” que trabajan en el pasaje Agustín González ante su traslado a otras zonas del casco céntrico, los trabajadores insisten en que no se moverán del lugar y juntan firmas como muestra de apoyo de la importancia de la labor que realizan en dicho pasaje.
El Litoral dialogó con Adolfo, trabajador del sector, quien al relatar los hechos comentó que “desde la Municipalidad nos pidieron el lugar por cuatro días, viernes, sábado, domingo y lunes porque se iba a instalar una feria grande, pero el viernes nos dimos cuenta de que nos mintieron y cuando reclamamos nos dijeron que ya nos habían informado y eso nunca sucedió y que  se nos asignarían otras esquinas, pero el problema está en las zonas que nos asignaron, ya que nuestro trabajo disminuye considerablemente y este es el único ingreso que tenemos”.
“Por ejemplo, a mí me trasladaron a la esquina de Salta e Yrigoyen y en tres horas y media hice $5, le sacamos el lugar para 4 autos al operador del estacionamiento medido y una propietaria me corrió del lugar porque ella en ese sector estaciona su coche”, detalló.
Luego de la protesta, los trabajadores volvieron a trabajar el viernes por la tarde y sábado normalmente, pero la posibilidad del traslado está vigente y temen por su estabilidad económica.
En cuanto a la situación actual dijo que “nosotros vamos a permanecer acá, hoy fuimos nuevamente a la Municipalidad, y solicitamos que por lo menos nos dejen hasta diciembre, pero no dijeron nada y quedaron en contestarnos”.
“Nosotros no queremos irnos de esta zona y ahora estamos juntando firmas de la propia gente que deja su moto estacionada, y ya tenemos como unas 800”, dijo.
Vale señalar que la Comuna  implementará  el Programa Nacional “Aprender Conectados”, desde el martes 7 hasta el sábado 11 de agosto de 10 a 12 en el pasaje Agustín González de 10 a 18, por lo que se podría estimar que durante esas jornadas tampoco podrán trabajar.

La cifra

12

Son las personas que cuidaban motos en el pasaje céntrico, que ahora fueron reubicados por el Municipio para despejar la zona.
 

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: Diario El Litoral | Corrientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s