“La Faraona, un porteño maleducado”, fue la calificación al instagramer a su paso por el Chaco

Esta vez le tocó al pueblo chaqueño, ser víctima de la actitud más repudiable que puede tener un ser humano: el odio racial, que se tradujo en una vergonzoza burla, paradógicamente el mismo personaje que “lucha” y reclama respeto a la diversidad.

   
  Ocurrió en Sáenz Peña, cuando un porteño, que dice llamarse Martín Cirio visitó Chaco y Corrientes para presentar su monólogo. En sus historias de la red social Instagram, publicó el momento en el que se burla -a la distancia- de un abuelo de la etnia Qom que vende artesanías en el acceso a Resistencia. 
  Tal vez por ignorancia, Cirio se muestra "sorprendido" por ver un arco y una flecha y envía a una de sus compañeras a comprarlos "por lástima". En ese momento lanza la frase "es tan Chaco que duele", sin saber que los principales compradores de artesanías chaqueñas son, los porteños.  
  <video id="video_140113" class="video-js vjs-default-skin vjs-16-9 vjs-big-play-centered" controls="true" preload="auto" width="640" height="264" poster="http://www.nortecorrientes.com/content/bucket//."></video>

    <em> (La leyenda "das vergüenza" fue insertaba por el usuario de Facebook autor de la compilación del video.)</em>

  Pero la ignorancia de Cirio va mucho más allá, parece desconocer que esos "arcos y flechas" se vende en la mismísima Capital Federal y a precios irrisorios que solo los porteños están siempre dispuestos a pagar. 
  Esta manera peculiar de reírse y hasta burlarse del humilde aborigen chaqueño de avanzada edad, fue repudiado por organizaciones de pueblo originarios. El fracaso cultural, está a la vista. <strong>(Diario 21)</strong>
<br>

Fuente: Norte Corrientes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s