Los mejores grupos de Telegram sobre GNU/Linux y software libre en español

¿Usáis Telegram? ¿Conocéis los canales y grupos de Telegram? Son una de las características más interesantes de este servicio de mensajería, ya que ofrecen una vía accesible para seguir los sitios que a uno le gustan, o encontrar comunidades en las que participar y hasta recibir ayuda.

Por ejemplo, en Telegram tenéis el canal de MuyLinux, donde a los pocos minutos de hayamos publicado algo, aparecerá ahí para leerlo de la manera más cómoda posible. Sin embargo, canales para seguir MuyLinux hay varios y Telegram tampoco es el principal, de acuerdo a las cifras que manejamos.

Por el contrario, el auge de las comunidades y grupos de usuarios en redes sociales, que en la práctica -especialmente en Google+, aunque parece que ese tiempo ha pasado– supusieron un duro golpe para los clásicos foros, han encontrado un pequeño refugio en Telegram que quizás no es el ideal, pero que de momento se mantiene con bastante buena forma.

Es por ello que a través de nuestro canal hicimos un llamamiento para que nos recomendaseis vuestros grupos de Telegram favoritos, para así poder compartirlos aquí. La premisa fue: grupos en español, públicos, activos, con buen ambiente y por supuesto enfocados en GNU/Linux y el software libre. La respuesta fue verdaderamente impresionante y en apenas un par de días recibimos casi cien mensajes de gente que nos envió multitud de propuestas.

Pero, claro, había que revisar lo que  nos llegó y después de una criba superficial, porque de otro tipo se hacía imposible, os ofrecemos a continuación una lista con grupos de Telegram que os puede interesar conocer, separados por categorías: comunidades -en plan genérico, porque en realidad todos los grupos de Telegram son comunidades-, distribuciones y más.

Muchas gracias a quienes nos mandasteis un mensaje y disculpad si no aparece todo, pero era demasiado. Disculpad también por no adjuntar una descripción para cada uno, pero sucedía lo mismo: se hacía interminable el post y a buen entendedor…

Comunidades

Distribuciones

Otros sistemas libres

Otros grupos

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: MuyLinux
RdCoPr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s