PING: Debian 9.6, Neptune, CAINE, ReactOS, GIMP, Wine, Dropbox…

He aquí un nuevo PING de MuyLinux con unas cuantas cosas interesantes en su haber, incluyendo varios lanzamientos, ya que esta semana no hemos tenido ninguno. Comenzamos con el plato fuerte, recién salido del horno y listo para instalar…

  • Debian 9.6. Nueva actualización de mantenimiento para Debian Stretch, como es habitual, con correcciones y demás, según se indica en el anuncio oficial. ¡Solo para nuevas instalaciones!
  • Neptune 5.6. Y otra actualización de mantenimiento que también acaba en Debian, porque como ya sabéis, Neptune es Debian, pero con tridente. Más información en el anuncio oficial.
  • CAINE 10.0. Versión redonda para lo nuevo de CAINE, distro italiana muy peculiar, especializada en investigación forense informática. En el sitio oficial os ponen al tanto.
  • ReactOS 0.4.10. Terminamos con los lanzamientos de sistemas al otro lado del espectro, puesto que esta reimplementación libre de Windows no deja de sacar versiones. Al anuncio oficial para saber más.
  • GIMP 2.10.8. Pasando con las aplicaciones, el desarrollo del veterano GIMP vuelve a mostrar vitalidad de un tiempo a esta parte y aquí llega una nueva versión estable. Todos los detalles en el blog del proyecto.
  • Wine 3.20. De aplicaciones y sistemas, con mucho que ver con lo que hacen en ReactOS, los desarrolladores de Wine tampoco paran y en esta nueva versión resuelven errores e implementan cosillas interesantes. Toda la info en el anuncio oficial.
  • Apple, Linux y T2. Se ha denunciado esta semana que Apple bloquea el arranque de Linux con el chip de seguridad T2, una noticia que podéis leer en MC y que hay que ver cómo se desenvuelve, pero… ¿Quién se compra un Mac para ponerle Linux?
  • Dropbox. Si estáis al tanto de la situación de Dropbox en Linux y os afecta, quizás os interese probar los ‘apaños’ que comienza a compartir la comunidad por ahí, por ejemplo en Reddit o en este blog… Por si acaso, recordad hacer copias de seguridad y que si hacéis algo es bajo vuestra responsabilidad. Nuestra recomendación es, siempre que se pueda, mandar a Dropbox al carajo y usar una alternativa.

Para terminar, elementary OS 5 Juno va a cumplir un mes desde su lanzamiento, y por si acaso alguien se quedó con ganas de verla en acción, en Linux Scoop han publicado uno de sus vídeos mostrando lo más destacado (¿a que dan ganas de instalarla? Se llama distrohopping…).

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: MuyLinux
RdCoPr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s