Richard Ashcroft quiere revivir su litigio con los Rolling Stones

Aunque publicó el flamante Natural Rebel hace poco más de un mes, Richard Ashcroft tiene todavía una deuda pendiente con el pasado. En una entrevista con el sitio Consequence of Sound, el exlíder de The Verve manifestó que, a partir de los cambios en la industria de la música, quiere revivir su pleito judicial con The Rolling Stones por los derechos de la canción “Bitter Sweet Symphony”.

La canción, incluida en Urban Hymns, el disco que The Verve publicó en 1997, incluye un sample de una versión de “The Last Time” hecha por la Andrew Loog Oldham’s Orchestra. ABKCO, la organización creada por el exmanager stone Allen Klein y dueña de los derechos de catálogo del grupo, demandó a Ashcroft y compañía alegando que se habían excedido en el uso de la toma de audio. Como consecuencia, la canción pasó a tener créditos compositivos a nombre de Mick Jagger y Keith Richards, mientras que Richard Ashcroft sólo recibió mil dólares a cambio.

De hecho, cuando la canción recibió una nominación a los premios Emmy… figuró a nombre de The Rolling Stones.

21 años después, la herida parece no haber cerrado para el músico. “Voy a ir por esa plata. Alguien me robó Dios sabe cuántos millones de dólares en 1997, y todavía los tiene. No me importa de dónde venís, este es un tema serio”, declaró el cantante. Luego se  concentró en Klein, que falleció en 2009: “Antes, la gente podía intimidar a otra gente siendo un mafioso en la industria de la música. Lamentablemente, ahora vivimos en un mundo lleno de gangsters, así que no le tengo miedo a nada. Me causa gracia cuando escucho esas historias sobre los grandes managers de los 70 y cosas así. Esos tipos no durarían ni cinco minutos hoy en día”.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: Silencio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s