Fedora 30 incluirá el escritorio Deepin

Si ayer os hablábamos de Debian 10, hoy lo hacemos de Fedora 30, otro de los lanzamientos más interesantes que se esperan para este año, a tenor del gran nivel conseguido por la distribución comunitaria de Red Hat en sus últimas versiones.

La novedad que os contamos ahora es la aprobación del escritorio Deepin como una alternativa más a partir de Fedora 30, informan en Phoronix, si bien no queda claro si simplemente se añadirá a los repositorios -mantenido por la comunidad de Fedora, eso sí-, o si se tratará de un nuevo spin, es decir, una de las ediciones oficiales de la distribución, más allá de la principal con GNOME.

La diferencia entre una u otra opción es importante, porque no es lo mismo descargar una imagen del sistema con el escritorio que uno quiere ya listo para instalación, que instalar un escritorio encima de otro o tener que utilizar el instalador por red para montarse el escritorio. En todo caso, Fedora no es una distro para principiantes y cualquier interesado en Deepin lo tendrá al alcance.

Aparte de la oficial con GNOME, la comunidad mantiene ediciones de Fedora con KDE Plasma, Xfce, LXQt, MATE, Cinnamon, LXDE y Sugar on a Stick, por lo que hay sitio para una más. De momento, Deepin se puede encontrar en la rama en desarrollo de la distribución, Fedora Rawhide.

Así, Fedora se une a distribuciones como Arch Linux o Manjaro, que ya ofrecen el escritorio Deepin. ¿Llegaremos a ver una Ubuntu Deepin? Quién sabe. Como sucede con Cinnamon y Linux Mint, sin embargo, habrá quien prefiera la experiencia servida por sus desarrolladores, en cuyo caso Deepin distro sería el camino a seguir: basada en Debian e igualmente libre en lo que a su software concierne.

En otro orden de cosas, Fedora 30 será un lanzamiento interesante a más niveles, ya sea por el nuevo enfoque modular del sistema, o porque podríamos estar ante la primera versión de liberación anual.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: MuyLinux
RdCoPr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s