Firefox 65 mejora la protección contra el rastreo

La descarga y actualización de Firefox 65 ya está disponible para casi todo el mundo y lo cierto es que se trata de una versión un tanto escueta en cuanto a novedades. Pero ya sabéis cómo va esto: los cambios importantes llegan de vez en cuando y la mayoría de las veces lo que hay es un suma y sigue.

Firefox 65 es un suma y sigue, pero con cosillas interesantes. Comenzando por la nueva vuelta de tuerca que le han dado al sistema de protección contra el rastreo que el navegador incorporó unas versiones atrás, el cual permite ahora fijar tres nivel de configuración muy descriptivos: estándar, estricto y personalizado. Pero no por descriptivos hay que pasarlos por alto.

El sistema de protección contra el rastreo de Firefox es bastante potente, pero no debe confundirse con un bloqueador de anuncios al uso. En nivel estricto, por ejemplo, puede llegar a romper la experiencia en muchos sitios web, mientras que en otros la publicidad seguirá apareciendo. ¿Cuál es la configuración idónea? Eso dependerá del usuario.

Configuración de bloqueo de contenido

La configuración se encuentra en el apartado de privacidad y seguridad en las preferencias del navegador y, como podéis ver, hay enlaces de ayuda para consultar. Sea como fuere, extensiones como uBlock Origin son todavía una solución más potente y versátil para protegerse del rastreo y bloquear la publicidad intrusiva, aunque también se van a notar más en memoria.

Otra novedad de Firefox 65 relacionada con la seguridad es protección mejorada contra ataques de desbordamiento de pila; además de los correspondientes parches de seguridad que ha recibido esta versión, no llega a la decena, pero varios de gravedad crítica.

Más cambios incluyen una nueva opción en las preferencias para cambiar desde ahí el idioma de la aplicación, soporte del compresor de vídeo AV1 y del formato de imagen WebP de Google, que aporta ventajas en cuanto a calidad y tamaño con respecto a los formatos tradicionales.

Configuración de idioma

Otro cambio que no alcanzo a entender dice que “Firefox ahora te avisará cuando cierres una ventana (independientemente de si tienes habilitada la restauración automática de la sesión para reiniciar)”, y es que a mí por lo menos no me sale nada.

Para terminar, ligeras mejoras en el administrador de tareas que se estrenó en Firefox 64 y que ahora muestra el uso de memoria para pestañas y complementos. Os recordamos que esta función la tenéis en “about:performance” o en “Menú > Más > Administrador de tareas”; es muy útil revisarla cuando el navegador dé algún problemilla.

¿Aún no os ha llegado la actualización? Dadle unos días si estáis en distribuciones estables tipo Ubuntu LTS u openSUSE Leap.

Por si os apetece leer un poco más del tema: Firefox es el navegador web más popular de 2018 y de momento sigo satisfecho con él.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: MuyLinux
RdCoPr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s