Poder Judicial: más de 24 mil inscriptos deberán rendir un examen

Desde el STJ aclararon que los cargos a cubrir -incluyendo maestranza y servicios-, no superan los 170, y que recién se avanzará el año que viene. No habrá por el momento llamado para administrativos.

En apenas 15 días, más de 24 mil correntinos se inscribieron vía online a la convocatoria realizada por el Poder Judicial, para cubrir cargos en el escalafón de Personal de Maestranza y Servicios. Anticiparon que por primera vez, los aspirantes deberán pasar por un examen teórico y práctico.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) habilitó el lunes 1 de abril el concurso para los aspirantes a ocupar cargos en todas las circunscripciones en el escalafón Personal de Maestranza y Servicios, y de acuerdo a lo informado por El Litoral, en los primeros tres días, los anotados ya sumaban más de 15 mil.

El ministro del STJ, Eduardo Panseri, confirmó ayer que el concurso cerró con más de 24 mil inscriptos, y confirmó que deberán pasar por un examen de ingreso. “Era una materia pendiente del Poder Judicial con todos sus trabajadores con el último escalafón de la pirámide, que no rendían evaluación para ingresar, porque tenemos buenos sueldos, con el 82% móvil y hay mucha gente que se quiere jubilar y espera poder hacerlo, por eso antes de tener las vacantes ya tenemos el listado de posibles personas con oficio”, explicó.

Anticipó que deberán superar un examen teórico y uno práctico, y además que este proceso demandará tiempo, por lo cual estimó que los cargos recién se cubrirán el año que viene.

Se refirió además a la cantidad de posibles cargos a cubrir. Destacó que en la actualidad son 2.604 personas prestando servicio dentro del Poder Judicial de Corrientes, y estimaba que iban a ingresar más de 140 personas para los puestos que se pretenden; “queremos personas que estén dispuestas las 24 horas con la mayor cantidad de conocimientos posibles”, subrayó.

También consideró que el número de 24 mil inscriptos era “mentiroso” porque muchos de los que se acercaban a realizar consultas sobre el concurso no son desempleados, “la mayoría de los inscriptos tiene ya una fuente de trabajo”.

Fuente: El Litoral

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: Locales – Noticias de la Provincia de Corrientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s