SuperTuxKart 1.0 llega con multijugador online

No tiene los gráficos, la música o la jugabilidad de ninguna de las entregas recientes de Mario Kart, pero de los muchos clones que a lo largo del tiempo le han salido a la popular franquicia de Nintendo, SuperTuxKart es uno de los más divertidos. Y tiene su mérito, porque hablamos de un pequeño proyecto comunitario de software libre, gratuito y mutiplataforma, disponible para PC (Linux, Windows, Mac) y Android.

A finales de 2017 lanzaron su última actualización, anunciando la versión del juego para Android, una pronta llegada a Steam que todavía no se ha producido y una novedad tan interesante como juego en línea, para echar carreras con otros jugadores a través de Internet. “Más de 20.000 líneas de código relacionado con la red y 18 meses después, hemos alcanzado nuestro objetivo y el juego en línea es una realidad”, comentan sus desarrolladores.

El juego en línea es la gran novedad de SuperTuxKart 1.0, primera versión redonda tras más de una década de desarrollo a partir del código de otro clon libre de Mario Kart, cuyo distintivo era la competición, en lugar de con personajes de Nintendo, con mascotas de conocidos proyectos de software libre. Con un par de lanzamientos relevantes entre medias, su anterior versión mayor por numeración fue SuperTuxKart 0.9 hace ya más de cuatro años.

Acerca del multijugador online, permite hastas 10 jugadores, pero se advierte de la latencia: 100 milisegundos es “un ping razonable” de acuerdo a sus desarrolladores, por lo que se desaconsejan partidas intercontinentales. En ancho de banda requerido para el servidor es de unos 150 kilobytes y por debajo de eso habría que reducir la cantidad de jugadores simultáneos.

SuperTuxKart 1.0

En cuanto a servidores, se pueden crear en el momento desde el propio juego para jugar con conocidos, o conectarse a los servidores comunitarios que haya disponibles para jugar con gente de todo el mundo, algunos de los cuales integran un ránking con los mejores jugadores. Los modos de juego incluidos son: carrera normal, contrarreloj, fútbol, batalla y capturar la bandera, este último también como novedad de la versión 1.0.

Pero ni todo el trabajo en SuperTuxKart 1.0 se lo ha llevado el juego en línea (desde su versión previa se han realizado más 2.500 cambios y unas 300 correcciones), ni el trabajo termina aquí: “Hay mejoras que hacer, funciones que agregar y juego que mejorar. Aún así, es probablemente el paso más significativo en los más de 12 años de historia de SuperTuxKart” sostienen sus desarrolladores.

¿Hace una partida? Encontrarás SuperTuxKart en los repositorios de tu distribución, así como empaquetado como Flatpak (en Flathub), Snap y , a falta de Steam, en Itch.io; pero la 1.0 solo está disponible -fuera de distribuciones rolling release– en SourceForge, descarga oficial. Te dejamos con el tráiler oficial de SuperTuxKart 1.0.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: MuyLinux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s