Cómo deshabilitar el menú global de KDE Plasma en Firefox

Firefox no pasa por sus mejores momentos, y es que basta con que nos dé una buena noticia, para que a continuación la líe sobremanera con cualquier tontería fácilmente evitable. Sea como fuere, sigue siendo el navegador más apreciado en el escritorio Linux, incluyendo KDE Plasma, a pesar de que su integración con este siempre ha estado salpicada de defectos.

La implementación de CSD en el Firefox de Linux, por ejemplo, fue bienvenida, aun cuando se trata de un esfuerzo patrocinado por Red Hat, ya que a Mozilla Linux le importa poco. Pero dado que es una característica disponible en todos los navegadores web relevantes y que Firefox en Windows y Mac la tenía de hace tiempo, su llegada a nuestras costas fue de agradecer.

Sin embargo, lo que en cualquier escritorio GTK funcionaba correctamente, en KDE Plasma era un esperpento. Afortunadamente todo lo que se explicaba en ese artículo ha quedado solucionado, y los usuarios de Firefox en KDE Plasma pueden disfrutar ya de un comportamiento decente… salvo si se usa el menú global. Veamos un par de imágenes de muestra.

#gallery-2{margin:auto}#gallery-2 .gallery-item{float:left;margin-top:10px;text-align:center;width:50%}#gallery-2 img{border:2px solid #cfcfcf}#gallery-2 .gallery-caption{margin-left:0}

Es de suponer que esto sucede por algún tipo de error de comunicación entre el navegador y el escritorio, pero lo cierto es que da igual, porque la chapuza es máxima. La solución más sencilla es no usar el menú global, o no activar el CSD en Firefox; pero si no quieres prescindir ni de lo uno ni de lo otro, hay algo más que se puede hacer: deshabilitar el menú global exclusivamente para Firefox.

Entra en «about:config«, filtra la preferencia «ui.use_unity_menubar» y cambia el valor a «false» con un doble clic. Reinicia el navegador.

Por supuesto, haciendo lo anterior habrás perdido el menú global en Firefox, pero seguirás teniéndolo en el resto de aplicaciones. Ten en cuenta que esta es una función muy útil en aplicaciones con multitud de opciones en el menú, como LibreOffice o GIMP, mientras que en navegadores web es más relativa, ya que tienen su propio menú en la barra de herramientas.

El próximo reto es cómo hacer lo mismo con Chrome / Chromium, pero parece que no está tan fácil. Si alguien conoce la solución le hacemos la ola.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: MuyLinux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s