San Cosme, Gendarmeria: Incauto 12kg de Marihuana Transportado en una Motocicleta

Gendarmería incauto 12 kilos de marihuana que era trasportado en una motocicleta Dos personas que lo trasladaba quedaron detenidas. El 19 de mayo del corriente año en oportunidad que personal de la sección “San Cosme”, dependiente del escuadrón núcleo 48 “corrientes” de gendarmería nacional se encontraba realizando un operativo publico de prevención, sobre la ruta nacional 12, altura km 1065, observan una motocicleta que circulaba con destino a la ciudad de corrientes con dos ocupantes; llamando la atención de los gendarmes.

En consecuencia se inicia seguimiento controlado a una distancia de contacto visual; observando que los ocupantes del motovehiculo arrojan una mochila al costado de la banquina, por lo que se detiene la marcha del rodado, trasladándose junto con uno de los ocupantes de la motocicleta hasta el lugar donde arrojo el bulto, encontrando una mochila, que el ciudadano reconoció haberla transportado; por lo se solicitó la asistencia de testigos y se procedió al registro de la mochila hallando en su interior paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada color ocre, envoltorio característico al acondicionamiento para transporte de marihuana, los que contabilizados totalizan 19 paquetes.

Una vez informado de los pormenores de los hechos al juzgado federal nro 1 de la ciudad de corrientes, a cargo del dr Juan Carlos Vallejos, secretaria penal 6 del dr Javier Otazo, dispuso la detención los dos ciudadanos, que trasportaban , la incautación del estupefaciente y la motocicleta utilizada además de todo elementos de interés para la causa.

Personal criminalística y estudios forenses de la fuerza realizo el pesaje y prueba de orientación de campo “narcotest”, el cual arrojó resultado positivo para “marihuana”. Sometidos a pesaje los paquetes arrojaron un total de 12 kilos.

El avalúo estimativo de la sustancia estupefaciente seria la suma de: pesos novecientos cincuenta y siete mil $ 957.000.

Avalúo estimativo del motovehiculo: pesos doscientos veinticuatro mil $ 224.000.

Avalúo estimativo del teléfono celular: pesos quince mil $ 15.000

El avalúo total de los incautados seria la suma de: pesos un millón ciento noventa y seis mil $ 1.196.000

 

The post San Cosme, Gendarmeria: Incauto 12kg de Marihuana Transportado en una Motocicleta appeared first on DIARIO POLICIAL.

DIARIO POLICIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s