Reynols presentará su box set con dos fechas en el Malba

La publicación del box set Minexcio Emanations, que repasa la profusa discografía de Reynols y agrega material inédito, irá de la mano de un ciclo denominado “Emanaciones” y que consistirá de dos shows en el auditorio del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Las entradas ya están a la venta en este link.

Las fechas no serán idénticas, sino que tendrán características bien diferenciadas: en la primera, el lunes 3 de junio a las 18:30, se realizará una mini-performance participativa llamada “Reynols plays the audience/Reynols interpreta al público” y luego se proyectará -a modo de estreno en la Argentina- el documental Sinti Botuva Tapes, que repasa la historia de la banda. En tanto, dos días después, el miércoles 5 a la misma hora, Reynols realizará su primera presentación con formación completa en más de una década.

Entre su fundación en 1993 y su disolución en 2004, el grupo publicó cerca de 400 álbumes en sellos de todo el mundo. En su país de origen sólo apareció el primero, Gordura vegetal hidrogenada, anunciado como el primer disco desmaterializado de la historia: estaba la caja de plástico y el arte de tapa, pero el CD se había evaporado 15 segundos antes de abrir el packaging. Otros trabajos recordados de Reynols son 10.000 Chickens Symphony (grabado en un criadero de pollos), Blank Tapes (la manipulación del soplido de cassettes vírgenes) y The Sound of the Argentinian Cooking Pot Revolution (registro de los cacerolazos de 2001).

El núcleo de Reynols, al que se unen ocasionales colaboradores, está formado por Miguel Tomasín, Roberto “Moncho” Conlazo y Alan “Anla” Courtis. Tomasín, que tiene Síndrome de Down, es la razón de ser del grupo: sus compañeros reconocen el liderazgo natural del baterista y cantante. Desde que la banda se disgregó (o, en sus términos, se mudó al planeta Minecxio), sus integrantes tuvieron algunos encuentros y trabajaron individualmente. Courtis hizo giras en las que llegó a hacer el concierto más al norte del mundo, editar un disco hecho con malbec y hasta tocar después de caerse de la Gran Muralla China.

Minecxio Emanation 1993–2018, publicado por el sello noruego Pica Disk en una edición limitada de 500 copias y en edición digital, contiene 52 tracks repartidos en 6 CDs, un DVD con videos (sólo en la edición física), y dos libros con fotos, artes y ensayos. El primero de los discos, Early Reynols, ofrece las primeras grabaciones de la banda, varias de las cuales permanecían inéditas. Otro de los álbumes, Conceptual Mogal, recupera material de los registros conceptuales de la banda, incluidas performances en la Torre Eiffel, la NASA, y outtakes de la grabación de los pollos y de las protestas callejeras durante la crisis de 2001.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: Silencio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s