Endeavour, el proyecto comunitario que quiere mantener vivo el espíritu de Antergos

Hace un par de semanas que se anunció el fin de Antergos y a pesar de que no faltan distribuciones Linux del estilo incluso en el ámbito de Arch Linux, varios usuarios de la comunidad se han unido para preparar un relevo cuanto antes. El proyecto se está desarrollando bajo el nombre de Endeavour y promete conservar todo lo bueno que tenía Antergos y añadir alguna cosa más.

«El amor por Antergos, pero sobre todo la comunidad no murió«, explica uno de los implicados. Cuenta también que el desarrollador de Antergos les ha permitido usar todo el código, pero no el nombre al tratarse de un proyecto personal; así como los cambios que implementarán, incluyendo dos instaladores de sistema, uno offline y una bifurcación de Cnchi, el propio de Antergos, que mejorarán con la colaboración del responsable de Reborn OS, otra distro similar basada en Arch Linux.

Reborn OS, por cierto, es una distro como Antergos pero supervitaminada, con hasta 15 escritorios para elegir, soporte de Flatpak y Anbox y otras características curiosas, todavía en fase beta al cargo de un jovecísimo desarrollador. No obstante, la colaboración entre ambos proyectos se limitará a mejorar el instalador, pues el propósito de Endeavour es permanecer lo más fiel posible a la filosofía de Arch. Es decir, facilitarán la instalación y demás, pero sin recargar el sistema con paquetes preinstalados.

Volviendo con Endeavour, en la última actualización del estado del proyecto dan más detalles sobre el mismo y adelantan, por ejemplo, que el instalador ofrecerá hasta diez escritorios, con Xfce como opción predeterminada para el modo en vivo; las ediciones que publicarán, para desarrolladores y usuarios; la migración de la wiki al nuevo sitio…; y la fecha para el lanzamiento de la primera versión de la distro: el 1 de julio.

Habrá que esperar hasta entonces para comprobar si el legado de Antergos se mantiene. En cualquier caso, los usuarios actuales de Antergos pueden seguir utilizándolo todo el tiempo que quieran, dado que lo único que cambiará son el repositorio y los paquetes específicos que incluía la distribución y que serán reemplazados por los de los repositorios de Arch Linux.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: MuyLinux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s