La Comunidad KDE celebra en València varios Sprints

Me complace compartir con vosotros que la capital del Turia se está convirtiendo en una de la ciudades que más eventos relacionados con el Software Libre acoge. Y es que a partir de mañana lunes, la Comunidad KDE celebra en València varios Sprints relacionados con varios proyectos. Para ser más específicos: una reunión de la Junta de KDE e.V., uno de Plasma y otro de Usabilidad y produtividad.

La Comunidad KDE celebra en València varios Sprints

Tal y como podemos leer en el blog de Aleix Pol, Vicepresidente de KDE e.V. y uno de los desarrolladores más activos de la Comunidad KDE, durante los próximos días se van a celebrar varios sprints en València en los locales de Slimbook.

La Comunidad KDE celebra en València varios Sprints

Actual Junta Directiva de KDE e.V.. De izquierda a derecha: Sandro Andrade, Eike Hein, Lydia Pintscher, Aleix Pol i González y Thomas Pfeiffer

Para los que no le sepan, Los sprints de KDE son pequeñas reuniones que se organizan en cualquier ciudad donde se dan cita los desarrolladores para dar un empujón a alguno de los equipos de trabajo de KDE.

Estas reuniones tienen su página oficial y suelen ayudar económicamente a los asistentes. El objetivo principal es que los proyectos KDE sigan creciendo y siguiendo el método combinado de trabajo virtual a lo largo del año con encuentros físicos para unir lazos.

De esta forma, el lunes y el martes se celebrará reuniones de la Junta de KDE e.V., dejando el resto de semana espacio para dos grandes sprints:

  • Plasma: donde planificaremos y trabajaremos en las funciones para el próximo año (¡o más!)
  • Usabilidad y productividad: donde se trabajará en la mejora de diversas aplicaciones y componentes de KDE que necesitan atención para optimizar su rendimiento.

Por otra parte, con el objetivos de acercar a los desarrolladores al público en general, se están organizando cenas abiertas para que puedas unirte y pedirnos cualquier cosa.

Concretamente, la cena de la Junta será el próximo lunes 17 de junio a las 20:30 y la de usabilidad será el próximo sábado 22 de junio a las 20:30.

Para asistir debes enviar un correo electrónico a aleixpol@kde.org para informarte de los detalles.

¡No te pierdas esta gran oportunidad de conocer a algunos de los desarrolladores de KDE!

 

Fuente: KDE Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s