Valve quiere mejorar el rendimiento de los juegos en KDE Plasma

A pesar de la discusión protagonizada por Valve y Canonical acerca del soporte de 32-bit en Ubuntu, la compañía dirigida por Gabe Newell sigue con sus contribuciones para que el sistema Open Source siga mejorando en la ejecución videojuegos.

El desarrollador Roman Gilg ha anunciado su contratación por Valve para trabajar en “algunos proyectos XServer relacionados con juegos y mejorar KWin (compositor de Plasma) en esta área y para el uso general del escritorio”. Traducido a un lenguaje más cercano al usuario, básicamente se refiere a que dedicará sus esfuerzos a mejorar el desempeño de KWin sobre Xorg, tanto para juegos como escritorio.

Roman Gilg ha trabajado en algunas mejoras para KWin sobre Xorg y Wayland, destacando una revisión de la segmentación de la composición para que soporte hilos separados de la CPU por cada salida de pantalla y un mejor manejo del vblank. Por otro lado, a nivel de Xorg intenta generar una composición de listas automáticas, la cual podría ayudar a reducir la latencia en los juegos, además de otras mejoras.

Es obvio que si se quiere mejorar el desempeño de los videojuegos en Plasma 5 se tiene que abordar sobre todo su compositor, KWin, el cual abre la puerta a poder prescindir de la sincronización vertical incorporada en los juegos. Para ello solo hay que deseleccionar la opción “Permitir que las aplicaciones bloqueen la composición” en la configuración del Compositor, delegando así en Kwin la composición de los juegos que se ejecutan a pantalla completa. Además, los usuarios de NVIDIA posiblemente también tengan que activar la opción “Reutilizar el contenido de la pantalla” en la sincronización vertical (vsync).

Aparte de la contratación de Roman Gilg, no es la primera vez que Valve muestra cierto “afecto” por Plasma 5, ya que hace tres años realizó demostraciones de SteamVR utilizando Kubuntu como sistema operativo. ¿Decisión técnica o preferencia personal del ponente? Sea como fuere, lo cierto que el entorno de escritorio de KDE ofrece algunas posibilidades realmente interesantes para los gamers, sobre todo para esos títulos que pueden mostrar problemas con la sincronización vertical.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: MuyLinux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s