La UTA amenaza con otro paro nacional si mañana no se llega a un acuerdo

La UTA amenaza con otro paro nacional si mañana no se llega a un acuerdo

Fuente: Norte Corrientes

COR160719-010F01.JPG

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó, que de no llegar a un acuer­do con los empresarios ante el pedido de aumento sa­larial para los trabajadores del interior del país, con­vocarán a un paro nacional de colectivos por 48 horas para el jueves y viernes de esta semana.

El sindicato pretende para los choferes de los sis­temas urbanos del interior del país un aumento simi­lar al que se obtuvo para los que trabajan en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
El acuerdo que se firmó para ambas jurisdicciones es por el trimestre junio, ju­lio y agosto y consta de una suba del 20% al conforma­do desde junio y 16.000 pe­sos en tres cuotas: ocho mil pesos a cobrar el 20 de ju­lio, cuatro mil pesos el 4 de agosto y los últimos cuatro mil pesos el 4 de septiem­bre, pero con la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) no hubo acuerdo porque las empresas di­cen que no tienen dinero suficiente para financiar la paritaria.
Los empresarios sos­tienen que, para pagar el aumento pretendido por los choferes, hay dos op­ciones: aumentar más los boletos o lograr más subsi­dios.

“Esperaremos hasta el miércoles y si no hay acuer­do el paro comenzará desde las 0 del jueves”, advirtió el secretario local del sin­dicato de choferes, Omar Correa.
En un comunicado, la UTA señaló: “Ante la postu­ra de la representación em­presaria, que desoye la le­gítima pretensión sindical de una urgente recomposi­ción salarial para todos los trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país, ratifica­mos el plan de lucha, decla­rando realizar asambleas a partir del martes 16. De no hallar eco favorable a nues­tro reclamo en la audiencia prevista para el miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas, a partir del jueves 18 y vier­nes 19 del corriente mes”.
En el marco del mismo reclamo, la semana pasada se concretó un paro por 48 horas y los colectiveros de Corrientes se adhirieron, afectando el servicio de corta, media y larga distan­cia.

Let’s block ads! (Why?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s